Terapia de Parejas en Vélez Málaga y Málaga.

Terapia de parejas en Vélez Málaga

Uno de los servicios llevados a cabo por  nuestro equipo de psicólogos es el de Terapia de Parejas en Vélez Málaga.

Tan frecuente como las relaciones de pareja, son los conflictos y puntos de vista opuestos que se dan en tales relaciones. Sin embargo, un hecho fundamental que marca la diferencia entre las relaciones saludables y las que no lo son, es la resolución de estas situaciones.

Aunque parezca extraño, el amor como pilar básico de una relación sentimental es algo relativamente moderno. En siglos anteriores primaba de una manera más importante la “utilidad social” de la pareja, pero hablar de una pareja sin amor en el presente siglo pierde todo su sentido.

Numerosos estudios han demostrado como una relación de pareja saludable ofrece a sus integrantes, no sólo una mejora significativa de su bienestar psicológico y emocional, sino también numerosos beneficios en la salud en general, física y mental.


Terapia de Parejas Vélez

El objetivo de una terapia de parejas es servir de guía y orientación para los miembros de esta para aprender a solucionar sus conflictos de una manera asertiva y positiva, aprender también cómo beneficiar al otro y hacerle sentir bien, lo que tiene un “efecto boomerang” creando así un estilo relacional positivo y enriquecedor.

También a través de la terapia de pareja pueden entrenarse habilidades de negociación ante los enfrentamientos o decisiones importantes, como el cuidado de los hijos, elección de residencia, etc.

Dentro de este ámbito de intervención, son frecuentes igualmente los problemas sexuales que son igualmente abordables desde esta perspectiva de la intervención psicológica.

 

Problemas que tratamos desde nuestro servicio de Terapia de Parejas en Vélez Málaga:

  • Problemas de comunicación
  • Crisis de pareja
  • Habilidades de negociación
  • Reconstrucción de la pareja
  • Problemas o dificultades sexuales
  • Ruptura saludable
  • Solución de conflictos
  • Otros problemas que puedan surgir dentro del ámbito de la pareja.

Si tienes alguna duda sobre el servicio de Terapia de Parejas en Vélez Málaga, ponte en contacto con nuestro equipo de psicólogos.

 

Scroll al inicio